Normativas                
     Actividades                    y  Alícuotas       
     Mapa de                    
     Delegaciones          
     Agenda Impositiva   
     Guía de Trámites   
     Gráficos de      Recaudación   
     Descarga                 
  Información Fiscal > Guía de Trámites

EXENCIÓN IMPUESTO INMOBILIARIO JUBILADOS Y PENSIONADOS (leyes 3165/94 y 3688/00)
REQUISITOS PARA SOLICITUD

  1. Nota dirigida al Director provincial de Rentas, solicitando la exención y por la misma DECLARAR BAJO JURAMENTO DE LEY que es el único inmueble de su propiedad en la Provincia y que los haberes de jubilado/ pensionado son los únicos que percibe.
  2. Fotocopia AUTENTICADA (por Policía, Juez de Paz, Escribano Público o Funcionario de la Dirección General de Rentas), del carnet de jubilado.
  3. Fotocopia AUTENTICADA (por Policía, Juez de Paz, escribano Público o Funcionario de la Dirección General de Rentas), del último recibo de haberes de jubilado y/o pensionado.
  4. Informe catastral (Nomenclatura, N° de Partida Inmobiliaria, Nombre del Propietario, etc.) expedido por la Dirección General de Catastro (Sito en Gral. Paz casi Bolívar).
  5. Constancia extendida por el Registro de la Propiedad Inmueble (sito en Bolívar y Gral. Paz) certificando que es la UNICA PROPIEDAD inscripta a nombre del solicitante y su cónyuge.
  6. Constancia extendida por el Registro de la Propiedad Inmueble que la propiedad está afectada como "BIEN DE FAMILIA".
  7. Certificado de CONVIVENCIA expedido por la Policía.(En el caso que VIVA SOLO/SOLA igual debe presentar documentación que certifique esta situación.
  8. En caso de adjudicación de inmuebles otorgados por el INSTITUTO PROVINCIAL DE DESARROLLO HABITACIONAL (I.PRO.D.HA.) o por la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETA (EBY), debería presentar informe emanado del organismo respectivo sobre fecha de terminación de obra, de adjudicación y de toma de posesión del inmueble.
  9. La remuneración mensual NO DEBE EXCEDER el monto de OCHOCIENTOS PESOS ($800).
  10. El inmueble por el que se solicita exención no puede estar en condominio, tampoco donado con usufructo a los hijos o a alguna persona.

NOTA: El Código Fiscal en la parte pertinente establece: Los que omitieren, ocultaren los datos exigidos para hacerse acreedores de los beneficios que otorga la Ley, serán pasible de las sanciones previstas en el Título Octavo del Libro Primero del Código Fiscal.

Usuario:
Clave:
¿Olvidó su contraseña?
Haga Click Aquí
Si desea registrarse
Haga Click Aquí
Comisión Arbitral del Convenio Multilateral

Copyright © 2000/2003. Gobierno de la Provincia de Misiones
República Argentina
Todos los derechos reservados.


http://www.misiones.gov.ar
 
Este Sitio está diseñado para ser visualizado en una resolución de 800x600 puntos.