Presione ctrl + F para buscar

Ambas retenciones son computables a cuenta del Impuesto. Si la mayoría de las operaciones del Ente se encuadran en la situación descripta, corresponde tramitar una reducción de alícuotas de ambos regímenes a los que está sometido, según Art 4 RG44/18 DGR.
la alícuota estará incrementada por Alto riesgo, si correspondiere, estará contemplada en el padrón publicado por DGR Misiones.
Las ventas de bienes de uso están alcanzadas por los regímenes de retenciones y percepciones.
Cada agente tendrá a disposición para su descarga con clave fiscal, un padrón mensual único con información de alícuotas aplicables de Retención y/o Percepción por régimen y por contribuyente (cada CUIT aparecerá en el padrón tantas veces como inscripciones en regímenes diferentes posea el agente), según corresponda.
las alícuotas que se publicarán serán las APLICABLES correspondientes a cada CUIT que se encuentre inscripto en nuestra jurisdicción (Directos/convenio) y será la determinada conforme a lo establecido en la RG 44/2018. Es decir el agente no debe realizar cálculo alguno respecto de la Alícuota, no deben volver a calcular con los porcentajes previstos en el Art 5° RG 44/2018.
Asimismo los contribuyentes que poseen exclusión o exenciones vigentes irán con alícuota cero. Por otra parte se aclara que para el régimen 201, aquellos contribuyentes inscriptos en Conv. Mult. cuyo coeficiente unificado para Misiones sea Inferior al 0.0010, irán también (en dicho régimen) con alícuota cero.
Las alícuotas posibles (en principio) SERÁN el 90% o 70% de las alícuotas actualmente vigentes según RG 038/2017 DGR publicada en nuestra página web, en normativa.
El formato de padrón es el publicado en el Anexo VIII dela RG 44/2018 DGR. Un contribuyente, aparecerá en el padrón tantas veces como inscripciones en regímenes diferentes tenga el agente cuyo padrón descargue.
Si el Agente está inscripto en varios regímenes (EJ: 101, 201 Y 212 del ejemplo) va a consignar por cada régimen de Retención o Percepción el dato del Contribuyente; y retendrá el Régimen Especial o el de mayor monto (ej: 212) Y para el Código del otro Régimen inscripto (Ej. 201) consignará algún "motivo" del Anexo I por el que no realiza retención (ej.: motivo 5: operación retenida por otro régimen)
En la improbable situación que la misma CUIT sea de un proveedor (sujeto a RETENCIONES) y de un cliente (sujeto a PERCEPCIONES), se aplicará la alícuota del régimen (101 del ejemplo) sobre el importe de las ventas netas.
La fecha de publicación del padrón será antes del inicio del mes por el cual debe aplicarse dicho padrón.
Sí, en caso de corresponder la retención/percepción a sujetos no inscriptos en la jurisdicción de Misiones, se debe aplicar la retención/percepción sobre el neto a la alícuota del 5%.
Por lo general, los contribuyentes exentos y los excluidos, irán con alícuota cero en el padrón correspondiente. Es decir un CUIT si posee una exclusión en el régimen 201, irá en el padrón con alícuota cero en ese régimen, asimismo puede ir con otra alícuota en los regímenes respecto de los cuales no posea Exención/exclusión. En caso de que el certificado exhibido de exención/exclusión posee una vigencia “desde” superior al año, deberá consultar la validez del mismo ante DGR, o bien solicitar a quien lo exhiba, gestione ante validación/incorporación en los padrones DGR.
Corresponde informar con motivo 2 Sujeto exento o sujeto excluidos, serían en general los cuit que en el padrón que van a descargar, van con ese motivo. (los excluídos y/o exentos irian con alicuota 0 y motivo 2).
Informar Motivo 1. Pues en caso de corresponder la retención y al no encontrarlo en dicho padrón corresponde la alícuota 5. El control de alícuota en el padrón se ha realizado, y por no encontrar otra alícuota aplicable y corresponder a una operación incluida en el Régimen realizada por Contribuyente no Inscripto, se aplicará el 5% : se confirma que corresponde Motivo 1.
Los primeros días de Enero se publicará un padrón de ejemplo, con datos ficticios y algunos registros. No obstante el padrón definitivo recién a partir del 25 de enero aproximadamente, se publicará para la descarga de los agentes.
Las alícuotas que se incluirán en el padrón podrían tener el formato del 70% o 90% de alguna de las alícuotas de la RG038/17 DGR. Cada CUIT de Contribuyentes a retener o Percibir, tendrá publicada una única alícuota aplicable por cada Régimen en el que se encuentre inscripto el agente.
El padrón que se publicará es el de ALICUOTAS APLICABLES, con el diseño de registro segun Anexo VIII.
Sí, por las ventas de bienes de uso: corresponde realizar las Percepciones, por no estar expresamente excluidas las ventas de éstos bienes de las operaciones pasibles de Percepción, salvo lo dispuesto por el Art 4° RG44/18.Por los pagos a proveedores por compras de bienes de uso: corresponde realizar las Retenciones correspondientes.
En coincidencia con la obligación de identificación del adquirente que realiza la RG.4290/2018 AFIP ; para quienes desarrollen actividades económicas comprendidas de acuerdo con el F.883 aprobado por RG 3537 en la Sección “C” Industria Manufacturera y/o Sección “G” “Comercio al por mayor y al por menor”.
Consultar la situación del adquirente ante DGR Y AFIP.
Si el adquirente está incluido en los Padrones elaborados por DGR, debe aplicar la alícuota informada.
Si el adquirente no está incluido en los Padrones elaborados por DGR pero resulta con Impuestos activos ante AFIP (Monotributo o IVA) debe realizar la Percepción a la alícuota del 5%.-
Si el adquirente no está incluido en Padrones de DGR ni registra impuestos activos en AFIP (Monotributo o IVA) no se practicará percepciones.
Podrá bajar el archivo del Padrón en la PC para su consulta sin conexión a internet; o bien, solicitar al Sujeto a ser retenido o percibido el “Certificado de Alícuota” Art 8 inc.c) RG44/18.-
En el mes de compra, se informará en la DJ con uno de los motivos de no retención del Anexo I. y en el mes en que se realice el pago, agregará la información a la declaración jurada, consignando el importe retenido, y alícuota aplicada.
Respuesta: Para la retención por pago de honorarios profesionales y de servicios, Art 120 inc. b) el domicilio a considerar es el domicilio fiscal o legal en Misiones.
El domicilio fiscal en la jurisdicción es el que surge de la Inscripción del Contribuyente Directo y/o del Convenio Multilateral con sede en jurisdicción Misiones.
El domicilio legal en la jurisdicción es el que surge de los Contratos u otros documentos suscriptos o emitidos en el marco de la prestación de servicios por los que el Agente de Retención realice los pagos.
Los nuevos Regímenes a aplicar se encuentran en la Tabla de Equivalencias del Anexo IV de la R.G. N°44/2018.